sábado, 30 de enero de 2010

ESTE AÑO CHOPIN ESTA EMOTIVA E INTENSA HISTORIA DE UN GRAN PIANISTA COMO FUE EDDY DUCHIN NOS CONMUEVE Y MUCHO. GEORGE SIDNEY DIRIGIO UNA GRAN PELICULA


Al son de Chopin acaba esta Historia de Eddy Duchin que en 1.956 realiza el gran George Sidney.
En dos horas de celuloide se pueden decir mas cosas pero no mejor.
Un drama convincente y fastuoso y musical. Y muy intenso.
Todo encaja de manera perfecta.
Los actores con un discreta y bellisima Kim Novak que desaparece a los 60 minutos y un Tyrone Power sobrio y eficaz.
El mejor un secundario de lujo como es el siempre excelente James Whitmore.
No quiero insistir pero el cine clásico es irrepetible y rotundamente superior al actual salvo pocas excepciones como mi admiradisimo Clint Eastwood el último creador cinematográfico vivo clásico.
El aprendizaje lento de la profesión, buenos guiones, elaboradas secuencias, dominar la técnica y no creerselo.
Dos momentos memorables.
La declaración de amor del terminal pianista a su "chiquita".
Otra declaración mucho más difícil la de un padre a un hijo y como le dices que te vas a morir de aquí a un año o menos a un crio.
Resueltas a la perfección
El plano final con ese Chopin a toda potencia que toca el sucesor infantil y esa cámara que sale con enorme elegancia de la habitación es inolvidable.
Un 8 y si la pueden ver no se la pierdan.
No he llorado pero me ha faltado poco.
Hellín a 30 de Enero de 2.010.

2 comentarios:

Euterpe dijo...

¡Ah! ¿Es ésa la peli donde va a actuar Lang Lang? En Radio Clásica (Radio Nacional de España) hay programas semanales dedicados a Chopin y Schumann. ¡Y yo echando de menos a Haydn! Es que no soy tan romántica, lo siento...

narciso dijo...

El año Haydn acabo ya . Ahora estan liado en Grandes Ciclos de Radio Clasica de 2 a 3 de la tarde con Schumann. Ahora como me cuesta sintonizar la emisora en la cocina que es donde estoy a esa hora llevo dias sin escuchar el programa. Este pianista de la pelicula buenisima de Sidney era de jazz pero orquestal no clasico pero por lo que se ve en la pelicula tenia conocimientos de Chopin y le gustaba tocarlo. Un saludo amiga y yo era romantico. Ahora no se lo que soy.