miércoles, 20 de enero de 2010

OTRA EMINENCIA CIENTIFICA QUE TRABAJA LEJOS DE ESPAÑA: CARLOS CORDON UN ONCOLOGO EMINENTISIMO QUE SUPERO UN CANCER INSISTE EN QUE EL TABACO MATA MUCHO


Carlos Cordón dirige desde hace más de 10 años la División de Patología Molecular del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, la institución más antigua y más importante en investigación del cáncer a nivel mundial. Actualmente también colabora como docente e investigador en la Universidad de Columbia. El oncólogo catalán estudió medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona y se doctoró en Biología Celular y Genética en la Cornell University de Nueva York.
Lo acabo de ver y escuchar en TV3.
Es un sabio este Carlos Cordón otro catalán y español universal.
Supero un cáncer y me deja boquiabierto como explica la etiología del cáncer y como esta enfermedad esta asociada a la vida porque no es mas que la negativa de algunas células a morir y aspirar a ser eternas.
Habla de manera tranquila y reposada. Me recuerda a Valentin Fuster. Hasta en su cabeza patricia impresionante. Irradia como el cardiólogo humanidad y sabiduría a partes iguales. Se le entiende todo.
Nos dice además este especialista de talla mundial en oncología que en dinosaurios se han encontrado tumores malignos y metástasis. Hace millones de años.
Y que en el mundo vegetal existe también el cáncer.
Y que cada vez mas en los peces por la contaminación del mar.
Prevención y prevención insiste.
Hacerse chequeos y acudir al médico cuando notemos algo anormal.
Y la dieta.
Comer fruta y pescado y carne y un poco de vino pero con moderación.
Hacer ejercicio físico.
Ser felices y no fumar.
Porque el tabaco es el mayor potenciador del cáncer por su poder tóxico sin limites.
No da calidad de vida el tábaco y encima es carisimo.
Yo nunca he fumado y con lo que me he ahorrado de cuantos conciertos he podido disfrutar y de comidas buenas y de mejores caldos y de buenos paradores y los CD que he podido comprar. Pues unos 2.000 o más. Y eso que no le he metido al cuerpo de porquería dañina mortal al no fumar y al evitar dentro de mis posibilidades a los fumadores y a sus fétidos ambientes envenenados.
¡Que cantera de eminentes científicos españoles están investigando el cáncer pero fuera de España!
Somos un país exportador de grandes hombres humanistas. Médicos, científicos, músicos y artistas.
Así nos va.
Hellín a 20 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: