lunes, 18 de enero de 2010

VISTOSISIMA LA GRAN SECUENCIA FINAL DE ESTA AMARGA IMPACTO/BLOW OUT DE BRIAN DE PALMA. LOS AMERICANOS AMAN A SU PAIS Y A SU BANDERA. FILADELFIA. UN 5.


Nancy Allen de nuevo interpreta un papel destacado y vuelve a ser una prostituta de gama alta. La amante del Gobernador.
Una buena actriz guapa y atractiva y algo vulgar. Lo hace francamente bien. La escena en el hospital todavia afectada por el tremendo chapuzon automovilistico es la de una gran actriz dramática. Aparece desvalida y frágil. Parece una paciente real. Impresionante su mirada perdida y suplicante de cariño y atención.
De John Travolta que decir. Con el tiempo se ha hecho un buen actor pero en esta Impacto/Blow Out esta mas bien flojo.
Estamos en1.981 y Brian De Palma parece tener un bache creativo después de empalmar en los 70 excelentes películas y hacer en 1.980 Vestida para matar tan depurada su primera magnifica parte.
Filadelfia y el patriotismo americano sin limites sin el cual un nación no puede aspirar a nada. Espectaular la Fiesta de exaltación del orgullo americano. Y antes la de la estación de trenes
La secuencia de la muerte de Nancy con esos espectaculares fuegos artificiales de fondo es extraordinaria y vale por todo el filme que se deja ver pero que no mata. Bellisimo momento el de la muerte ya consumada de la protagonista. Hasta el recargante Pino Donaggio suena de coña.
Pendiente de Hermanas de 1.973.
La recuerdo inquietante pero muy lejana.
Mañana sera otro día.
Hellín a 18 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: