domingo, 4 de diciembre de 2011

AL FINAL NADAL PUDO CON EL ROQUEÑO DEL POTRO: SOLO VI LOS PRIMEROS SET DEL MATCH. TANTO TENIS ME ABURRE. PREFIERO UN PASEO ESCUCHANDO MUSICA CLASICA.


Los partidos de tenis se alargan a pesar de la muerte súbita.

Demasiados pelotazos.

Los jugadores son hace años atletas poco o nada artistas de la raqueta.

Donde están los Nastase y Panatta u Orantes o Gimeno.

Prefiere uno irse a pasear por los alrededores de Hellín tan solitarios y hermosos.

Hoy en El mundo de la fonografía de Radio Clásica un especial dedicado a Nino Rota en el centenario de su nacimiento que se cumplió ayer sábado día 3 de diciembre.

Música de cámara y su primera sinfonía he ido escuchando en mi larga caminata de casi tres horas.

Algo aburrida la he encontrado en general su obra seria y culta.

De sus bandas cinematográficas decir que algunas son francamente hermosas.

Tampoco soy un experto en este género.

Al final de mes Eva Sandoval en Grandes Ciclos nos hablara del compositor milanés.

Al loro estaremos.

Pasear y escuchar música clásica es ideal.

Te relaja y haces ejercicio.

Sales de la casa un buen rato y te oxigenas siempre que vivas en una ciudad que no este contaminada como me pasa a mi menda.

A mi me gusta caminar por senderos campestres con sus piedras. Odio el asfalto.

Este interminable acueducto se presenta interesante culturalmente hablando.

Y con dos posibilidades que maridan el cine y la musica dos de mis aficiones. Las otras dos son un Don Giovanni via satelite precisamente desde Milan su Scala y un brutal bi conciertazo sinfonico/coral/coral en el bello Teatro Circo de Albacete.

Ya les iré contando.

Francamente viajar es para hacerlo en condiciones y teniendo dinero. Uno ha frecuentado muchos Paradores Nacionales y no creo que existan mejores hoteles en el planeta. Ahora no viajo. Mi último parador fue el de Cuenca -algo vetusto pero impresionante este convento- y porque me toco un bono en un concurso de relatos de un periódico muy conocido.

A veces nos vamos a otros países para presumir y dejamos en España tentaciones culturales y gastronómicas de calidad y muy baratas.

Allá ustedes.

Conmigo que no cuenten para hacer miles y miles de kilómetros.

Como suelo decir mi Nueva York es Barcelona -muy superior la Ciudad Condal en patrimonio y museos excepcionales incluidos mi Palau y el Liceo y hasta la Boqueria en las fabulosas Ramblas- y a ella de momento suelo subir cada 3/4 meses.

Se puede decir que estoy en este aspecto al nivel de cualquier turista transoceanico.

Si se tienen que quedar trabajando o sin poder irse de puentazo miren lo que programan por sus alrededores.

Seguro que por poco dinero pueden disfrutar de autenticas maravillas.

No sean tontos.

Optimicen recursos.

En España se come de muerte por precios razonables y sensatos y tenemos muchísimos sitios que ver.

Ahorren pero vivan la vida porque solo se vive una vez.

Se lo dice un ateo agnóstico convencido.

Fiense de mi como yo me fió de ustedes.

Hellín a 4 de Diciembre de 2.011.

No hay comentarios: